5 Elementos Esenciales Para nuestra virgen del lledó




Mis primeras palabras quieren ser la tarjeta más efusiva por la Pascua del Señor. Que el Señor Resucitado os bendiga a todos, os llene de su Agudeza y fortaleza, y que el gozo inmenso de Santa María al ver que el cuerpo de Jesús, que ella concibió y al que contempló maltrecho y vilipendiado muriendo en la Cruz, vive triunfador del pecado y de la crimen, en nosotros se convierta en fe y esperanza firme y radiante de nuestra futura resurrección.

Destaca en su interior (que es sobrio y austero) el altar mayor construido en mármol rosa y el camarín (con extranjero cubierto por tejas sin vidrar)​ dónde se ubica la imagen relicario y la imagen flamante. Aunque en 1638 la diminuta imagen se exhibía en una hornacina en el pecho de una imagen veterano de la Virgen, que le servía de relicario. Esta habitación tuvo que reemplazarse por otra (obra de Tomás Colón datada de 1940), luego que durante la Cruzada Civil fue muy dañada y pese a ser restaurada en 1972 y se pasó a conservar en el Museo de la Basílica.

El 7 de Diciembre de ese mismo año, el rescripto papal se hizo manifiesto en la ciudad entre el alegre repique de las campanas. Encima, se cantó un solemne Te Deum en la coetáneo Concatedral de Santa María enfrente del ara de los Santos Patronos.

Entre los eventos destacados se encuentra el traslado de la Virgen desde su Basílica hasta la ciudad, con una primera parada en la Capilla de la Purísima Muerte, programado para el sábado 13 de abril a partir de las 12 del mediodía.

Asistieron a la procesión el Conjunto de danza “Nova escola” y los “escolanets” a quienes agradecemos que nos acompañaran en esta primera procesión.

El almacenamiento o ataque técnico es necesario para crear perfiles de becario para destinar publicidad, o para rastrear al becario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Gobernar opciones Mandar los servicios Administrar proveedores Observar más sobre estos propósitos

El sitio predilecto para la construcción de la basílica/santuario Bancal una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana se establecieron en el punto a lo grande de la historia.

Aún otros historiadores admiten que Cuadro posible la coexistencia de una comunidad cristiana previo a la conquista con los nuestra virgen del lledó musulmanes, y que por ello no debe descartarse que se levantara y/o utilizara esta oración virgen del lledó pequeña capilla en la zona. Es por ello por lo que los expertos consideran que el origen del templo del Lledó puede ser preliminar a la reconquista cristiana muestra de un culto mozárabe.

El acto central de este aniversario y se hará una recibo de la Virgen del Lledó en la plaza Longevo, con volteo Caudillo de campanas, disparo de 100 carcasas conmemorativas, recital del rescripto papal que proclamó a la patrona y la celebración del Magnificat en la Concatedral de Santa María.

​Esta documentación prueba que en su inicio la Agencia de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte del municipio en este templo en concreto.

El 1366 se señala como el año de la oportuno «Troballa» de la Virgen bajo un almez por el labrador Perot de Granyana.

"Tomás Viciano e Hijos" Cuadro el título de una empresa que tenía un taller de escultores, doradores y encarnadores en la calle de la Magdalena de Castellón de la Plana. Hogaño esta calle, próxima a la Plaza de la Paz, lleva desde 1902 el nombre de "Escultor Viciano".

​El lugar preferido para la construcción de la basílica/santuario Cuadro una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el sitio a lo grande de la historia.​

Tras la recepción de la Virgen del Lledó en la plaza Viejo, con volteo general de campanas, se han disparado 100 carcasas conmemorativas, se ha poliedro ojeada del rescripto papal que proclamó a la patrona y se ha celebrado el Magnificat en la Concatedral de Santa María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *